Nace en el puerto de Valparaíso en 1979. Empieza a escribir sus primeros poemas a los 13 años. Egresa de la carrera de Cine y Tv con la especialización de Guionista y Libretistas en el 2003 de la Universidad Arcis. En el 2014 se publica su primer libro, “Escritos con Tinta de Vida”; en el 2015 “Un Incendio que Habla y otros Fuegos”, ambos poemarios de la Editorial Caronte, Valparaíso, y en el 2017 la Editorial ArbolAnimal de Buenos Aires, publica su tercer poemario, “Amongelatina, entre memorias y barricadas”. Y en el 2022, el libro “En Malos Pasos”, de la Editorial Arttegrama.
También ha sido publicado en diversas antologías tanto en Chile como en el extranjero: Argentina, Australia, España.
Es activista desde su adolescencia de Organizaciones de Derechos Humanos y de la Diversidad Funcional, donde ha sido invitado por distintas universidades, entidades gubernamentales y organizaciones del país a dictar conferencias sobre la discapacidad desde el arte, la cultura, los derechos humanos y la sexualidad.
Fue vicepresidente de la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, fial Valparaíso. Miembro fundador de la agrupación La Poética Esquina Ruda Latinoamericana y miembro de la Federación Internacional de Escritoras y Escritores por la Libertad, FIEL, regional Chile; y se ha desempeñado como director y gestor cultural de la Casa Memoria de Valparaíso a cargo del Colectivo 19 de Noviembre.
Palomo Arriagada tiene una escritura frontal y combativa, cuya obra se mueve entre la política, la crítica social y una lírica de resistencia. Sus poemas suelen tensionar el lenguaje del poder, desmontar íconos contemporáneos y explorar la violencia simbólica del mundo actual con ironía, rabia lúcida y humor negro.
En su trabajo conviven la imagen fulminante y el gesto performativo: la palabra no busca consuelo, sino fricción. Arriagada escribe desde una conciencia social aguda, utilizando referencias pop, símbolos del capitalismo y figuras del imaginario político como materia poética, siempre con un tono irreverente que cuestiona la normalidad y el conformismo.
Arriagada es "poesía de pulso": rítmica, urgente y profundamente humana, que busca sacudir al lector y recordarle que la palabra es el arma más fuerte contra el olvido y el prejuicio.
![]() |

