MANIFIESTO QUE ELLA NO ME QUISO


Ella no me quiso!!
me dijo que era muy chico
que para ella era un bebé aún
que no tenía experiencia
que aún me quedaba una vida por delante
que tenía que ser alguien en la vida
que yo tenía que amar de nuevo del amor que venía saliendo
que la vida trae sorpresa
como también engaños, dolores, decepciones
pero que los dolores se pasan
y las heridas se curan
que algún día va llegar mi amor verdadero
un mujer que me quiera de verdad y que me trate bien
pero que en la vida había que luchar por lo que uno quiere
que vendrían más muros que derribar y este no era el único.

Ella no me quiso!!
me dijo que me conocía bien
que sabía lo duro que para mí sería esto
y  me aconsejó que no fumara tanto
que no me emborrachara todos los días
que no comiera porquería
que no me metiera con putas
que usara condón
que no fuera maricón con las mujeres
que no pasara en vela toda la noche
ni que fuera tan depresivo
que no fuera tan comunista
ni tampoco apasionado
que no les tirara piedras a los pacos
que no construyera castillos en el aire
y que no sufriera tanto cuando pierda el Santiago Wanderers.

Ella no me quiso!!
pero me recomendó siquiatras
me dijo que me  tomara todos los medicamentos
que hiciera ejercicios
que no es malo el domingo ir a misa
que amara a los animales
que leyera libros
que me desahogara escribiendo poemas
que no peleara tanto con los derechistas
tampoco que no le dijera concha de tu madre al presidente
que no le discutiera a mi padre ni a mi madre
y que siguiera sus consejos
que protegiera  a mis hermanas
que buscara un buen trabajo
sobre todo para que nunca le faltara a mi hijo
que tuviera cuidado con no caerme tanto.

Ella no me quiso!!
me dijo que algún día quizás me quiera
y quizás me sorprenda desprevenido
que sólo debía esperar y seguir sus consejos
que no hay mal que por bien no venga.

Ella no me quiso
me dijo que su decisión de alejarse era la correcta
y que no la buscara
pero sé que algún día ella me querrá
y quizás yo no la quiera.

Porque sé que ella...
espero que más tarde que temprano llegará...
la Muerte
vendrá para darme el abrazo
que no me quiso dar
el día que nací desde el amor de mi madre
y yo sólo espero haber vivido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIMPLEZA DE TUS MANOS

EL MANOJO DE LA VIDA

MAÑANERA