CAMINO


Muchas veces quise despojar el traje de mi piel
aliviarme de pantorrillas y sacudirme los escombros
ser ajedrecista del siguiente movimiento en un aliento
y con mis ojos de alfil fijar la estrategia
para mover los adoquines en el camino
saltar los charcos con mis pies sin que me mojara el lodo
ese que se impregna en las carcajadas de los demás.
Levantar hasta el peso de mi sombra una y otra vez
desnudarme y bañarme en la sangre de unos labios
sin tener que naufragar en las grietas de la indiferencia.


©Escritos con Tinta de Vida,
Pétalos, Espinas y Amongelatina
desde 1992
Todos los poemas están registrado con derechos
de autor, por lo que se pide citar la fuente.
©Registro de Propiedad Intelectual: 237.757
ISBN: 978-956-353-491-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIMPLEZA DE TUS MANOS

EL MANOJO DE LA VIDA

MAÑANERA