MANIFIESTO INCONCLUSO

Palomo Arriagada

Tengo una telúrica expresión en cada una de mis manos
y me gusta escribir pastando con la tinta de vida
esa que se desparrama y revienta las palabras con amongelatina 
por fuerza mayor ando en malos pasos desde que nací
camino con las réplicas del equipaje de lo que he vivido
mis pies avanzan en libre expresión levantando polvos desafíos
arrastrando las piedras divorciadas del asfalto

Me codifico hablando en un canal que usa una señal de humo de urgencia
y me lanzo como cable a tierra
con mi voz que tiembla en lo que digo fugaz
mi lenguaje es un músculo obrero que se ejercita declarando afinación

Fui durante años un obligado ingeniero incesante
tengo un magister en escribir currículum en las suelas de mis zapatos
soy un desgastado más de los diplomados en vitae del silencio

No me visto con el traje de la indiferencia
ni menos uso corbatas que fueron hechas
para que el burgués que fracasara se suicidara más fácilmente
no necesito matarme para sentirme más muerto
sólo resucitar cada mañana con el nuevo sol de los que luchan
y se mantienen despiertos.



©Escritos con Tinta de Vida,
Pétalos, Espinas y Amongelatina
desde 1992
Todos los poemas están registrado con derechos
de autor, por lo que se pide citar la fuente.
©Registro de Propiedad Intelectual: 237.757
ISBN: 978-956-353-491-7


Comentarios

  1. Amo este poema! Me siento tu y me siento yo en esta incansable lucha por vivir un día más con la sonrisa en el corazón y en la cara, con el afán de sentirte parte de esta vida aunque a veces cueste sentirse parte de ella y tus palabras inspiran a seguir erguido y orgulloso de lo que la vida nos entregó, a caminar con las suelas gastadas de lucha, experiencia, dolor y amor, más una lluvia de motivación.
    Te quiero mucho amigo!

    ResponderEliminar
  2. Me eriza el corazón leer el "Manifiesto Inconcluso" de Eduardo Palomo, cuando la vida ya no tiene mas que ofrecer descubro su poesía y mis alas se despliegan en un torbellino vivificador...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA SIMPLEZA DE TUS MANOS

EL MANOJO DE LA VIDA

MAÑANERA