GOBERNABILIDAD

Soy ingobernable en pocas palabras
la constitución de mi cuerpo es ley y está hecho como dios manda
pero me es antidemocrático
y por eso me hice ateo de mis caderas.
Me tiemblan las manos desde que tengo razón de uso
desde que decidí que mi adolescencia sea un paro indefinido
fui asaltante de cuantas lunas aparecieran para robarle sus estrellas
aquellas que son guardaespaldas de la noche y gendarmes en mi ventana
organicé mis hormonas en asamblea para la revolución de la sangre
hasta que unos labios tiranos me apresaron en su pura república de besos
y mi cuerpo se multiplicó en quien ahora gobierna mi felicidad.


©Escritos con Tinta de Vida,
Pétalos, Espinas y Amongelatina
desde 1992
Todos los poemas están registrado con derechos
de autor, por lo que se pide citar la fuente.
©Registro de Propiedad Intelectual: 237.757
ISBN: 978-956-353-491-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIMPLEZA DE TUS MANOS

EL MANOJO DE LA VIDA

MAÑANERA