LA BOMBA FINAL

Preparo la bomba final
blancas
astillas del bien
granos de madera
de un árbol sin raíz
clara
como bomba atómica de hormigas
obreras que explotaran
menos mis huesos
que también son obreros de suspiros
ellos como única familia
me recordaran siempre
me acompañaran siempre dentro de las astillas de flores
esas que me irán a recordar
en las manos de mi hijo
y tal vez en el tallo de alguna rosa
sea morena o los pétalos de ojos verdes.

Preparo la bomba final
será mas estruendo que la cesantía
porque nadie la oye
porque la indiferencia tiene explosión rápida
detona en la amargura inmediata
tiene la fuerza de la sangre
en las venas de la depresión
y eso hoy es moda
o un sonido para sordos.

Preparo la bomba final
estatuas pequeñas con sotanas blancas
monaguillos de la calma
coronas de espinas para sentirse dios
aunque sea por un segundo
aunque sea por un salmo
que mi hijo sea el único
que rece su padre nuestro.

Preparo esta bomba final
porque a ella la ame mucho
y eso me explota
y quise un mundo mejor
pero eso me revienta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIMPLEZA DE TUS MANOS

EL MANOJO DE LA VIDA

MAÑANERA