EN LA COCINA

Siempre es lo mismo en la cocina
te gusta agregar el aliño a mis ojos
el de tus nalgas paradas como cebollas
provocarme con tu morder el tallo de la lechuga
pelar el tomate al filo de mis dientes al mirarte 
echar orégano en el camino hacia ti
cubrirte con mis abrazos como albahaca
amasar las levaduras de tu ternura
besarte con oliva mis ideas.

Siempre es lo mismo en la cocina
te cuelas con mis pensamientos
me enredo en tu tallarinata castaña
te desojo como alcachofa buscando tu fondo
me ofrezco al  plato de tu ombligo como un novillo
con ojos de esperar el estoque de tu lengua
mientras me alientas con el fuego lento de tu boca
y me fríes con tus buenas manos
tomando el sartén de mi cuerpo por su mango.

Siempre es lo mismo en la cocina
eres la receta culinaria de mis deseos
el postre de fresas perfecta de mi buen paladar
porque eres la conversación del café en mis labios
y tu delantal el mantel de la mesa
donde siempre quiero comer.



Leido el 10 de enero del 2015 junto a la obra teatral Prostíbulo Poético de Valparaíso en el Bar LA PIEDRA FELIZ, Valpo

©Escritos con Tinta de Vida,
Pétalos, Espinas y Amongelatina
desde 1992
Todos los poemas están registrado con derechos
de autor, por lo que se pide citar la fuente.
©Registro de Propiedad Intelectual: 237.757
ISBN: 978-956-353-491-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIMPLEZA DE TUS MANOS

EL MANOJO DE LA VIDA

MAÑANERA